top of page
  • Enrique M. Cavazos Lic. en Naturopatía

El "cacao" un alimento nutritivo y delicioso

Actualizado: 2 ago 2021


Algunas personas por falta de información no consumen o conocen todos los beneficios que brinda el Cacao, ni saben lo sencillo y versátil que es consumirlo.

Su nombre proviene de la palabra "Cacahuatl" y la palabra chocolate de "Xocolatl" además de ser un alimento que se consume desde hace más de mil años por los Mayas y Aztecas fué tan apreciado que hasta llegó a utilizarse como tipo de cambio (de hecho se dice que Hernán Cortés les pagó por un tiempo a sus soldados con cacao.

Para no aburrirnos con tantos datos históricos nos vamos a concentrar en sus beneficios y lo fácil que es agregarlo a la alimentación de toda la familia.

La diferencia entre el cacao y la cocoa es que la cocoa lleva otros procesos en los que se le agregan algunos químicos para que el sabor del cacao sea un poco mas suave principalmente para la repostería.

Nuestro cacao en polvo es el cacao, se presa para eliminar su grasa natural (manteca de cacao) y se pulveriza.

Los Cacao nibs son trozos de la semilla tostada y triturada.

El cacao RAW lleva un proceso muy artesanal en el que la semilla cruda se muele con mucho cuidado para que se pueda hacer polvo sin agregarle calor para que conserve completamente todas sus propiedades (Pero su sabor y aroma pueden ser muy fuertes para algunas personas.)

El cacao es fuente de magnesio, potasio y hierro. La falta o deficiencia de los tres minerales antes mencionados puede ocasionar fatiga, calambres, problemas digestivos, entre otras cosas.

Y la pregunta más frecuente: ¿Cómo lo puedo consumir? de manera muy sencilla!

Con el cacao se pueden preparar malteadas, repostería, los nibs de cacao se pueden agregar directamente a trozos de fruta, se pueden hacer chocolates y hasta paletas de hielo de chocolate en los días de verano.

La más sencilla es hacer una malteada, agregando:

- Una taza de agua

-hielo

-3 cucharaditas de Hemp (para evitar consumir lácteos)

- 2 cucharaditas de miel o azúcar de coco

- 2 cucharaditas de Cacao en polvo

* se puede agregar un plátano congelado en lugar de hielos y se pueden utilizar moldes de paleta para hacer paletas de chocolate en el congelador.

Es un buen cambio, en lugar de consumir malteadas de chocolate en polvo con demasiados químicos y azúcar. Además a los niños les va a encantar, y a los grandes también!

Puedes conseguir nuestros productos en nuestra página en línea y en tiendas como HEB, próximamente en Soriana, Metasalud y super Mode.


506 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page