top of page
  • Enrique M. Cavazos Lic. en Naturopatía

Tu alimentación-Tu salud

Actualizado: 22 jun 2020


En la actualidad (Especialmente en ésta temporada que tenemos como adversario el COVID-19) todas las personas que queremos llevar un estilo de vida más sano y natural es difícil encontrar el tiempo, la información y las habilidades culinarias necesarias para lograrlo.

En éste artículo y los posteriores te proporcionaré la información además te compartiré recetas que serán fáciles, además de prepararse en muy poco tiempo (Ya no tendrás excusas ni impedimentos para llevar una alimentación nutritiva)

La primera recomendación que le hago siempre a mis pacientes es reducir o si es posible eliminar la ingesta de productos procesados. ¿Nunca te has preguntado porqué un pan comercial dura en anaquel meses pero un pan artesanal no dura ni siquiera dos semanas aunque se encuentre refrigerado? por todos los conservadores y químicos que se utilizan para la elaboración de los panes comerciales.

Y alguien podría decirme: ¿A mí eso porqué habría de importarme? la respuesta es demasiado sencilla, así como dura meses en anaquel tu organismo también tiene problemas para digerirlo, no te aporta nutrientes ya que son calorías vacías y es muy probable que deje residuos en el intestino que a largo plazo genera enfermedades graves.

Si te sientes sin energía y de mal humor o hasta deprimido durante tus actividades diarias o durante ésta emergencia sanitaria por estar en casa, esos alimentos procesados deben ser eliminados de tu cocina.

Existen alimentos que te pueden ayudar a sentirte con mayor energía como el plátano, tomate, dátiles, espinacas, acelgas, aguacate, cacao (si lo consumes en chocolate debe ser mayor a 70% de cacao), ciruela pasa, entre otros. Todos los alimentos antes mencionados contienen potasio.

Además si por el momento buscas mejorar tu sistema inmune te recomiendo consumir cítricos como: naranja, mandarina, toronja, limón y otros alimentos que contengan Vitamina C y Vitamina A ya que ambas vitaminas tienen un papel muy importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

En México el consumo de comida picante se considera hasta como una tradición. Todos los chiles como el piquin, habanero, jalapeño, serrano, y cualquier variedad de chile aporta vitamina C pero asegúrate de que tu consumo sea de manera natural no en una salsa ultra procesada con conservadores y colorantes dañinos para tu salud, una manera muy práctica de agregar un sabor picante a tus alimentos es consumiendo pimienta Cayena que además de ser picante genera calor en el cuerpo teniendo como resultado un aceleramiento en el metabolismo.

Si te gustaría aumentar tu metabolismo y al mismo tiempo mejorar tu salud recomiendo mucho los alimentos como el jengibre, cúrcuma, jamaica, alga espirulina, maca, toronja y matcha (El té mancha es reconocido por aumentar el metabolismo, ser un antioxidante natural y brindar energía sin causar acidez como el café).

Pronto compartiré una receta excelente y super sencilla que te ayudará a mejorar tu sistema inmune y acelerar el metabolismo para eliminar grasa, si te gusta éste artículo no olvides suscribirte a la página de Orgánicos Monterrey estaremos colaborando juntos compartiendo contenido para mejorar la calidad de vida de las familias Mexicanas.

Para consultas (online o presenciales) de iridología, y medicina tradicional mexicana te comparto mis datos:

Lic. Enrique M. Cavazos

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page