top of page
  • Foto del escritorPatricia Alvarado

Ansiedad y depresión.

Hoy en día cada vez es más común escuchar las palabras: ansiedad y depresión.


En una era en la que existen las redes sociales es común que tengamos una percepción de la vida y lo que está a nuestro alrededor buscando siempre alcanzar la perfección o igualar nuestras vidas a lo que vemos en diferentes plataformas de redes sociales y medios de comunicación.


La presión social, los malos hábitos, los procesos hormonales y un sin fin de factores han tenido una repercusión considerable en la salud mental de todos nosotros.


El primer consejo en éstos casos es obvio: Terapia (un espacio seguro donde se pueden expresar todas nuestras emociones y pensamientos en un espacio seguro con un profesional.


Adicional a la terapia profesional diversos estudios han encontrado beneficios en meditación, yoga y mejorando nuestros hábitos de sueño, alimentación, etc.


Existen estudios que revelan amplios beneficios contra la depresión y ansiedad por medio de la práctica de yoga y meditación.


Si ninguna de las actividades anteriores te parece, puedes empezar con caminatas de preferencia en lugares donde puedas conectar con la naturaleza.


Qué alimentos son recomendados en éstos casos?


:


- Aceite de pescado (se puede encontrar como cápsulas y contienen omega3)

- Cacao puro

- Nueces

- Pobioticos y prebióticos

- Eliminar alimentos altamente procesados

- Consumir alimentos digestivos y antiinflamatorios

- Cúrcuma

- Alimentos fermentados





Existe evidencia de una conexión entre la depresión y la salud intestinal. Se dice que nuestro intestino es un segundo cerebro, por consecuencia nuestra salud mental se ve afectada directamente por nuestros hábitos alimenticios.


Si presentas síntomas de depresión y ansiedad recuerda que lo más importante es tu salud, busca un profesional de acuerdo a tus necesidades.





https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31785168/

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page