Moringa, conoce los beneficios de consumirla.

Empezaré a compartir todos los jueves información sobre alimentación y cómo mejorar nuestra salud con diferentes alimentos y recetas para poder cuidar de nuestra salud preparando bebidas, infusiones y alimentos saludables.


Empezaremos el día de hoy con la moringa, un árbol que se le ha apodado "el árbol de la vida" por el valor nutricional que contienen sus hojas.


Su nombre científico es: Moringa Oleifera, su sabor es muy parecido al de la espinaca cruda pero con un aroma y sabor más acentuado. Es muy fácil consumirla agregándolo a un batido con frutas o una limonada (algunas personas la preparan en infusión).


Siempre hago la recomendación de consumir directamente los alimentos y especias en polvo directamente, muchas personas se les hace más práctico consumirla en tabletas o cápsulas pero muchas veces nuestro estómago no consigue digerir la cápsula o la tableta en su totalidad y nos impide recibir todos sus beneficios al disolverse en el intestino.


La mejor manera de consumirla es su hoja seca hecha polvo, la cual nos aporta: proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino


Debido a que contiene Vitamina C y potasio es un excelente antioxidante, cuida las células fortaleciendo nuestro sistema inmune.


Es importante para prevenir enfermedades, y se puede reforzar aún más si se agregan cítricos como la naranja, toronja o limón.




Algunas personas la consumen después de los alimentos debido al ácido clorogénico, para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. (otro alimento conocido como auxiliar en el control de glucosa es la canela).


Ahora que conoces algunos beneficios de su consumo te gustaría probarla? a mi sí!


Recuerda que nada es bueno en exceso, puedes consumir media cucharadita durante el día y la puedes distribuir en diferentes bebidas.


Recuerda siempre tener una dieta variada para que tu organismo siempre reciba sus nutrientes sin sobrecargarse.


Haz click en la imagen para conocer un poco más sobre la moringa.



Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/frutas/20181025/452532483086/alimentos-beneficios-propiedades-valor-nutricional-moringa.html