Omega 3, porqué es importante consumirlo.

Existen muchos productos en el mercado como suplementos, aceites y alimentos que aseguran contener Omega-3, siempre recomiendo que busquemos todas nuestras vitaminas, minerales, enzimas, etc. en nuestros alimentos para que su absorción sea mejor y además que sea más económico.


Consumir Omega 3 es necesario para que nuestras funciones cerebrovasculares se realicen de manera correcta en nuestro organismo ¿a qué me refiero con cerebrovasculares? a nuestro corazón y nuestro cerebro.


Nuestro organismo no tiene la capacidad de producirlos por su cuenta, lo debemos conseguir consumiendo grasas buenas. Algunos pescados, nueces y semillas lo contienen y debe ser entre un 5% y un 10% de las calorías que consumimos diariamente.


Si recientemente te has realizado un estudio y tienes los triglicéridos altos es momento de aumentar el consumo de alimentos que contengan Omega 3 como:


-Aguacate

-Pepitas de calabaza

-Huevo

-Brocoli

-Aceites de origen vegetal sin hidrogenar o refinar.

-Linaza

-Chía

-Hemp

-Nueces

-Tofu (natural)

-Sardinas y salmón (en caso de que lleves una dieta omnívora, pero hay muchas fuentes de Omega 3 de origen vegetal)


Consumiendo alimentos ricos en Omega 3 podrás reducir el riesgo de colesterol alto, arritmias y problemas arteriales.


Además nos ayudarán a mejorar nuestra salud cerebral, ya que también ayuda a proteger nuestra función neurológica.


Comparte con tus seres queridos ésta información y sigue nuestro blog redes sociales para diferentes tips y recetas que compartimos constantemente.












Fuentes: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000767.htm

32 vistas