Quiero adelgazar, pero no sé por donde empezar....

Suena fácil pero a veces tenemos dificultad para mejorar nuestros hábitos y no sabemos por dónde empezar.


Te comparto algunos hábitos por los que puedes empezar y poco a poco mejorar tu alimentación y lograr tu objetivo...





Mis recomendaciones son las siguientes:


- Si no tienes tiempo de preparar a diario tus comidas te recomiendo planear tus comidas durante la semana y de acuerdo a lo que planeas preparar durante la semana hacer tu lista de super (te recomiendo en una hoja hacer una lista de frutas y verduras, nueces, especias, legumbres, cereales y proteínas ya sea animales o vegetales y ponerle un recuadro para que te sirva para cada semana)


-Ya que planeaste tus comidas y procuraste que tus comidas sean libres de alimento procesados de preferencia, te recomiendo preparar por adelantado la comida de 3 días por lo menos en recipientes listos para llevar (especialmente si no estás en home office)


- Asegúrate de que sean las 3 comidas principales del día y 2 snacks entre comidas como fruta, verduras o nueces.


- Toma mínimo 2 litros de agua al día


- Evita harinas refinadas y refrescos (en caso de que consumas tortillas o tostadas que sean máximo 2 en las comidas pero evítalas en la cena.


- Si no eres amante de consumir verduras te recomiendo agregarlas a una licuadora con un poco de agua y una fruta para preparar un smoothie.


Sustituye el chile en polvo comercial por Pimienta Cayena, el azúcar por dátiles, miel de abeja, stevia o fruto del monje, el chocolate por cacao nibs o en polvo y el café por el té matcha o por una leche dorada.


Sustituye la pasta y el arroz blanco por quinoa y agrega a la mayoría de tus comidas Omega 3, lo encuentras en la chia, linaza, hemp, cápsulas, salmón etc (visita nuestro post sobre el Omega 3)


Para no agobiarte justo antes de empezar un nuevo año puedes empezar mejorando tus hábitos alimenticios y de ser posible agrega un poco actividad física.


Esperamos que éste 2021 esté lleno de salud y bendiciones para ti y para tus seres queridos. Si crees que alguien de tus seres queridos le podría interesar la información que acabas de leer compártela, el cambio empieza en nosotros!


27 vistas0 comentarios