• Patricia Alvarado

Semilla de cardamomo y sus beneficios para el metabolismo

La semilla de cardamomo es reconocida por su aromático sabor utilizado tradicionalmente por diferentes culturas como especia y en infusiones.


Es conocido ampliamente como un alimento que ayuda a mejorar nuestra digestion. A grandes rasgos les compartimos la definición de digestión:


"Proceso de descomponer los alimentos en sustancias que el cuerpo puede usar como energía y para el crecimiento y la reparación de los tejidos."


Cuando tenemos problemas de digestion como consecuencia tenemos una pérdida de energía, asimilación de nutrientes y la capacidad que tiene nuestro cuerpo para regenerar células y tejidos. En palabras resumidas y sencillas sin una buena digestión se pueden desencadenar un sin fin de enfermedades.



Estudios recientes le agregan un beneficio más a la semilla de cardamomo: combate el síndrome de metabolismo lento.


Y qué es el metabolismo?


"Cambios químicos que se presentan en una célula u organismo. Estos cambios producen la energía y los materiales que las células y los organismos necesitan para crecer, reproducirse y mantenerse sanos. El metabolismo también ayuda a eliminar sustancias tóxicas."


Todos hemos dicho en algún momento "Qué buen metabolismo tiene ______ porque come mucho y no engorda"





Las personas con un buen metabolismo absorben los nutrientes de los alimentos y su cuerpo elimina las sustancias que no le son útiles con mayor facilidad, como consecuencia llevan una vida más sana y tienden a mantenerse en su peso ideal.


Sin darle más vueltas al asunto, se ha demostrado que la semilla de cardamomo ha tenido efectos positivos amplios en los siguientes padecimientos:

- Hipertensión

- Procesos oxidativos

- Lípidos

- Procesos inflamatorios

- Procesos Hepáticos (hígado)

- Obesidad

- Resistencia a la insulina o diabetes.


¿Cómo se consume el cardamomo?

Se puede preparar en infusión, en repostería y en diferentes alimentos o bebidas.


Una bebida reconocida por sus beneficios a la salud es el té chai, pero sabe delicioso acompañado de té matcha, café y chocolate también.


No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35317114/










41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo